miércoles, 29 de junio de 2011

DISPARANDO LINEAS

"El sufrimiento de nuestros hermanos se escapa de la imaginación, o acaso creen ustedes conocer el significado de tener que un día cualquiera coger lo que pueda en sus manos y salir corriendo de sus casas, dejando atrás sus cultivos, animales, tradiciones, esperanzas, tranquilidad. Para llegar a un sitio que usted quizás nunca ha visto y rodeado de desprecio y humillación, y peor aun cuando el sitio de llegada solo ve concreto y su conocimiento de labranza no le sirve para conseguir lo necesario para continuar con tu vida."

En principio debemos felicitar a todos los militantes que por su desempeño han demostrado de una y otra forma su compromiso con la causa revolucionaria, que con sus abnegados espíritus de lucha han dejado claro que son consientes del malestar de nuestro pueblo, el cual sufre cada minuto que pasa los vejámenes y atropellos que causa la división de la sociedad en clases sociales.

El semestre académico ya finalizo, pero la lucha continua. El gobierno de turno en este periodo no cesó el robo ni el bombardeo de los poblados campesinos e indígenas, trayendo muerte y desarraigo en los territorios ancestrales y colectivos, acrecentando de esta manera el conflicto social y armado,  aumentando la llegada de desplazados a los centros urbanos. 

Se sigue con las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, en una manera desesperada por acallar el grito de un pueblo que se desangra, con esto aumentan los huérfanos, madres y padres que lloran la desaparición de un ser querido. Al mismo tiempo continua la carrera militarista, que saca una inmensa parte de nuestro dinero pagado en forma de impuesto, para el financiamiento de la guerra, dinero que debería ser invertido en la salud, educación, recreación, cultura, deporte. En resumidas cuentas, el dinero con el que se debería aumentar nuestra calidad de vida, se invierte en una guerra que atenta contra nosotros mismos y nuestros intereses de clase. En una guerra donde el ejército que tienen de su lado son hermanos nuestros, a los cuales se les a creado las condiciones para que su única salida sea enlistarse, y terminar dando su vida defendiendo intereses económicos, políticos e ideológicos de un pequeño grupo de adinerados. Se continúa con el pago de recompensas, conformando una gran red de informantes en la búsqueda de controlar todos los espacios, con el ánimo de romper el secreto y clandestinidad en la que hemos llegado las organizaciones revolucionarias debido a su propia represión.

Ahora con el afán de firmar el TLC se las dan de muy respetuosos de los derechos humanos, cuando frente a nuestros ojos nos desaparecen y a espalda cometen horrores mucho peores, como el caso de la guerrillera de las farc- ep, que en enfrentamientos con el ejército al principios del año en el norte del cauca cae herida y es alcanzada por las tropas de avanzada, horas más tarde los guerrilleros recuperan el territorio perdido y encuentran el cuerpo cercenado y con grandes muestras de tortura de aquella compañera que lucho junto al pueblo hasta dar su vida por la causa revolucionaria.

Al mismo tiempo están creando y modificando leyes a su antojo, como la ley lleras con la cual se pretende privatizar y controlar la información que recorre por el internet, escudándose en los derechos de autor, de esta forma aumentando la propiedad privada, en este caso extendiéndola hasta los planos del conocimiento mismo, y peor aún, abogando por los derechos de autor cuando en el país. No hay respeto por los derechos humanos. Presentan una propuesta de reforma a la ley 30 de 1992, con la que se acabaran de librar de la carga que les representa seguir con el financiamiento de la educación publica, siendo esta la única a la que tenemos acceso los estratos bajos, de esta forma colocará a la educación superior como un servicio público por el cual se page según el nivel, y la cual tendrá acceso quien pueda pagarla. Obviamente para los estratos bajos estará aquella educación técnica y tecnología que sirva de mano de obra para aquellas multinacionales que hoy están en Colombia, y para las que llegaran con la firma del TLC. Las cuales también tendrán la posibilidad de invertir en los centros educativos y reformar el plan de estudios según su conveniencia. También la mencionada ley víctimas y restitución de tierras, que no es más que una burla a las esperanzas de aquellos que aun confiaban que por medio de este estado se haría justicia.

Es por esto y por lo que no cabe mencionar, que el semestre que viene será de lucha, y por lo cual deberemos estar muy fuertes para atender de la mejor manera la coyuntura, y sobrepasarla con éxito. Por eso este tiempo de receso académico debe ser para que nuestras fuerzas estén direccionadas hacia la cualificación, entendiendo que de esta forma nuestro apoyo al proceso revolucionario será mayor.

Recuerden que de nuestro compromiso depende la distancia de la revolución, que traerá paz con justicia social, vida digna en vivienda digna y tierra para quien la trabaja.

¡ POR LA REFORMA AGRARIA!
¡POR LA SOLUCION POLITICA AL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO!
¡POR EL SOCIALISMO COMANDO ESTUDIANTIL BOLIVARIANO EN LA LUCHA!

Ivan M

2 comentarios:

Anónimo dijo...

' Small jellyfish live just one or two days and larger species live for any few months, usually just one year. The information contained here is just not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.

my web blog - best portable baby swing []

Anónimo dijo...

I commend you for the dedication to your induce of your own fitness, but you could have to invest a
minor time and money into accomplishing it correct. So this is certainly
the history of my minimal back pain for the next various years;
an injury or over use followed by a series of chiropractic visits until the pain was beneath management.



Here is my site: Benefits Of Inversion Tables

Publicar un comentario

Compartir
mail order brides html clock for websites contador de usuarios online