viernes, 17 de junio de 2011

CUANDO ABRIMOS LA MENTE, ABRIMOS LA LUCHA



Abrir la mente no es venderse al mejor postor, es darse sin reservas a quien cada una o cada uno elija. Abrir la mente no es renunciar a enmarcar nuestra sexualidad en unas restricciones morales para enmarcarlas en una normatividad económica, abrir la mente es renunciar a las dos.

El viernes pasado hubo un gran descontento por parte de algunas personas debido a la actividad en contra del desarraigo publicitario del cuerpo femenino que promovió el consejo estudiantil de socioeconómia [CESE], el cual organizamos el CEB con la intención de expresar nuestra inconformidad frente a la violencia de genero que se expresaba en dicha pauta publicitaria.

El expresar una posición de inconformidad no es cuestión de llevar la cara tapada o no, es cuestión de argumentos, y si esa noche decidimos salir con la cara tapada fue porque queríamos sentar un precedente como grupo, no queríamos que esto se quedara como posiciones individuales queríamos presentar una propuesta colectiva frente a un evento sexista que distancia a las mujeres de su figura combativa y publica, y las sumerge en el espacio reducido de la cama y lo privado. Esa misma noche debido a la poca receptividad y enérgica agresividad por parte de ese sector de la comunidad estudiantil y la presión que sintieron algunos compañeros y algunas compañeras surgió un hecho desesperado y lamentable, el uso de un material explosivo no fue mas que una medida desesperada por liberar la presión física ejercida por miembros del nombrado sector estudiantil y nunca fue pensado como un ataque a la comunidad en general.

Por esto volvemos a salir hoy, no para reivindicarnos ante una fracción reducida de la comunidad universitaria, sino para reivindicar el tema frente a la comunidad univalluna y decirles que tan importante es la lucha integral por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual en general. Esta salida ya no va solo por los derechos sociales, sexuales y reproductivos de las mujeres, sino por el respeto de los derechos sexuales en general tanto de las mujeres como de todas la personas que día a día vemos que se les vulneran tales derechos. Contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, el machismo y la misoginia va esta salida. Por que creemos en la diversidad y en todo su esplendor, en derechos y las libertades de las mujeres y construcción de sujetos, sujetas y sujetes compromentidxs con el cambio social.

¡¡¡Comando Estudiantil Bolivariano fuerza clandestina anti-sexista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir
mail order brides html clock for websites contador de usuarios online